Editorial Monte Carmelo
Fecha: Agosto 29, 2015 | 0 Comentarios

Editorial Montecarlo nació en Burgos (España), en 1900, con el amanecer del siglo XX. Fue creada y sigue siendo dirigida por la Orden de Carmelitas Descalzos, y es por lo mismo una de las más veteranas del mundo hispanoparlante.

Su objetivo durante sus primeros años fue muy concreto: estudiar y difundir la espiritualidad del Carmelo, especialmente la de sus grandes místicos y Doctores de la Iglesia Teresa de Ávila, Juan de la Cruz, Teresa de Lisieux, Edith Stein, Isabel de la Trinidad, etc., más un amplio repertorio bibliográfico de religiosidad popular.

Más tarde fue abriendo su campo de investigación y edición a los grandes Maestros de la Espiritualidad Cristiana en general y a estudios y ensayos de espiritualidad comparada.

Ya desde el año 2000, sin dejar estos campos, se ha venido especializando también en la edición de “fuentes y recursos” de estudio tales como Diccionarios temáticos y personales (40 títulos), Antologías de textos, Guías pedagógicas, Fichas de estudio, Ediciones facsimilares, Concordancias, Enquiridions, etc.

Desde el año 2016 forma parte del Grupo Editorial Fonte que nace al unirse las editoriales de los Carmelitas Descalzos de la Provincia Ibérica Santa Teresa de Jesús Monte Carmelo y Editorial de Espiritualidad, además de un amplio número de revistas y distintas plataformas digitales.

El Grupo Editorial Fonte pretende ser un referente en la publicación sobre la espiritualidad bebiendo de nuestras fuentes fundamentales: Teresa de Jesús, Juan de la Cruz, Teresa de Lisieux y Edith Stein. Un legado que aglutina la tradición espiritual europea desde el siglo XVI a nuestros días. De la misma forma, su objetivo es que a través de este nuevo Grupo Editorial se cultive la pastoral de la espiritualidad abriéndose a las manifestaciones y sensibilidad del mundo de hoy, ser un foro de encuentro, de reflexión y estudio que realice sus aportaciones en el mundo de la espiritualidad.

Más Noticias