Ediciones Sigueme
Fecha: Agosto 29, 2015 | 0 Comentarios
Ediciones Sígueme, Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2005, es un proyecto editorial de inspiración cristiana que trata de participar en la creación de una cultura más plenamente humana, fraterna, universal y sensible a la trascendencia.
Encuentra su origen remoto en una revista del mismo nombre que se publicó durante la segunda mitad de los años treinta. Una década después asienta su sede en la ciudad de Salamanca (España), en una de las estancias del antiguo edificio donde tres siglos antes el jesuita Francisco Suárez escribiera sus renombradas Disputaciones metafísicas.
El año 1948 puede considerarse como la fecha de fundación oficial de la editorial, cuando se registró como marca el nombre de «Sígueme» y se dio de alta en el Instituto nacional del libro español y en Hacienda.
A finales de los años sesenta comienza a gestarse el actual proyecto editorial, que vino provocado por el Concilio Vaticano II. La renovación impulsada por dicho acontecimiento universal cristalizó en diversas colecciones que llegan hasta nuestros días, como Biblioteca de Estudios Bíblicos, Verdad e Imagen, o Hermeneia, además de favorecer la apertura y pluralidad en el tratamiento del fenómeno religioso en la editorial. Finalmente, el 29 de diciembre de 1977, Ediciones Sígueme fue inscrita en el Registro Mercantil como Sociedad Anónima.
Desde sus orígenes hasta nuestros días se han publicado casi dos mil títulos, que representan un valioso servicio a la Iglesia, la sociedad y la cultura en lengua española.
Ediciones Sígueme pertenece a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos.
Más Noticias